sábado, 14 de marzo de 2009

HUMA - Semilla del Mal


El pasado 23-F, un día con muchos recuerdos para los que ya tenemos una edad, se editaba este nuevo disco de Huma. Esta banda gaditana fue premio revelación del rock español en 2007 en los premios Excalibur Metal, que si no ando muy despistado pertenecen a la revista Los + Mejores Rock Magazine. Con ese primer álbum llamado Luchando A Muerte (2006) consiguieron gran reconocimiento a nivel nacional, y además de lo dicho antes Glory fue elegida tercera mejor cantante femenina en el Rockferendum 2008, y la encargada de homenajear a Azucena Hernandez (Santa) en el tributo que se le rindió el pasado mes de Enero. Con todos estos precedentes esperaba de ellos un buen trabajo y, sinceramente, lo es. Es Heavy Metal, es clásico pero suena muy actual y muy fresco, es previsible, y me ha gustado. Cantan en castellano y lo hacen bien, sus dos cantante, Salva y la antes mencionada Glory. Temas como "Semilla del Mal", "Rumbo Hacia el Sol", "Pesadillas", son verdaderas bombas de relojería, pero el que mas me ha gustado es "A Fuego Lento", una preciosa balada donde la voz de Glory me recuerda mucho a la de la magnifica Azucena. También han incluido como bonus un versión acústica de este tema para darnos otra visión del mismo aún mas delicada e intimista, todo un acierto.
Aquí puedes oir el tema título de su nuevo disco y un par de temas del anterior Myspace Huma




P.D.: Luis, que bastinazo, aun estoy esperando ese disco que me ibas a mandar para pichar en el programa...

0 comentarios: