domingo, 29 de marzo de 2009

ANTICRISTOUR en Sevilla y Málaga

A pesar de que desde las altas esferas bienpensantes y privilegiadas nos hayan educado desde hace siglos para vendernos la Semana Santa como una tradición de gran valor espiritual, artístico, turístico y económico para Andalucía, no se puede negar que existe una parte importante de la población andaluza que no ve nada positivo en tanto fanatismo y manipulación religiosa de esta clasista y arcaica tradición. Por eso, con el nombre de Rockstar ANTICRISTOUR, y en plenas fechas de Semana Santa, los días 9 y 10 de Abril se celebrará un interesantísimo festival que sirve como una muestra más de rebeldía de esos andaluces que se niegan a entrar en el rebaño en el que se nos encasilla desde fuera. Y para ello se unirán seguidores del arte extremo de diversos puntos de Andalucía, y en muy distintas vertientes:
Exposiciones - Performances - Proyecciones - Stands - Dj’s - y mucho más.

Pero sobre todo, el plato fuerte del festival lo pone la música en directo, a cargo de cuatro bandas emergentes del panorama extremo andaluz:
INFERNAL FUNERAL
Black Metal desde Almería, con infuencias de Emperor, Gorgoroth, Mayhem o Impaled Nazarene
Infernal Funeral
SUBLIMINAL CHAOS
Metal core / Death desde Sevilla, banda surgida de las cenizas de la banda Soriben, y a la que se añadieron excomponentes de otras bandas de la escena metalera hispalense, como Dark Crown, Falso Dogma o Crossfield. Influenciados por bandas como The Black Dahlia Murder o As I Lay Dying.
Subliminal Chaos
SACRISTÍA
Death Metal desde Málaga. Veterana banda malagueña formada a mediados de los 90.
Sacristia
LOS QUE MATARON A BRUCE LEE
Metal / Hardcore desde Sevilla. Esta banda ya dio que hablar allá por los 90, cuando la escena metalera sevillana gozaba de una salud estupenda y no paraba de exportar grandes bandas como Narco o Lightning, entre muchos otros. Años después sus fundadores se unen a otros veteranos (ex componentes de Falso Dogma) para volver a las andadas y empiezan fuerte, presentando nuevo trabajo en este Anticristour.
Los Que Mataron A Bruce Lee
Además, al Anticristour se une una banda invitada de reconocido prestigio a nivel estatal:
BRUTAL THIN’
Brutal thin se formo en 1991 y tras la distribución de varias demos, ficharon por la independiente vasca Discos Suicidas, y ya en 1996 se edita su primer trabajo llamado Matanza Nacional, gozando de bastante aceptación tanto por parte de los medios como los oyentes. Esto les llevo a editar su segundo trabajo llamado La Cultura del Miedo, que represento la consolidación total del grupo, que llevo a cabo una extensa gira a nivel nacional, participando en algunos festivales relevantes como el Barbarian Rock, Dr Music Festival, etc… Unos de los temas de este álbum fue escogido para formar parte del recopilatorio Metalo editado y distribuido por el sello Neoyorkino Grita a nivel internacional, formada por grupos de metal de habla hispana como: Ratos de Porao, Ill Niño, Brujería, A.n.i.m.a.l., etc… Dos años después, y coincidiendo con sus numerosos conciertos a nivel nacional, graban y editan su tercer y exitoso trabajo titulado Tercera Comunión, que fue una explosiva mezcla de la raíces Andaluzas con la distorsión extrema, producido por Josu Monge actual Técnico de Fito y Fitipaldis en los estudios Lorentzo Records de Berriz (Bizkaia), y es editado y distribuido tanto en España como en Latinoamérica (México, Argentina, etc…), al igual que su anterior trabajo, consiguiendo entrar en importantes listas de ventas de estos países, esto les lleva a plantearse un gira fuera de nuestras fronteras haciendo varias fechas en los paises hispanoamericanos, cosechando un éxito considerable, participando en diferentes festivales donde compartieron escenario con bandas como: Napalm Death, Ratos de Porao, Slayer, Cradle Of Filth, Therion, Grip Inc, Deep Purple, Uriah Heep, W.a.s.p., Stratovarius, etc…Tras su regreso de Latinoamérica, Brutal Thin se centro en promocionar y tocar su nuevo disco, como siempre. Un tiempo después regreso su cuarto trabajo ”Nuevo Catalogo Sobre Demonologia Moderna”, un disco autoeditado producido de nuevo por Josu Monge, grabado en los estudios de Los Hermanos Dalton, mezclado y masterizado en la casa de Iñaki de Extremoduro . Actualmente están preparando su quinto trabajo que será un DVD más disco directo.
Brutal Thin

Las fechas de este festival itinerante son:
Jueves Santo 9 de Abril, 21h. – Sala Q. C/ Metalurgia 25, Sevilla – Entrada: 6
euros
Viernes Santo 10 de Abril, 21’30h. – Sala La Farándula. Av. Ortega y Gasset
132, Málaga – Entrada 8 euros (con cerveza)
Más info en Myspace Anticristour

0 comentarios: