lunes, 27 de julio de 2009

En el Mugre-Rock


El pasado Sábado me acerqué al Polideportivo de Rota (Cádiz) para echar un rato en el 5º Mugre-Rock. La verdad es que no me equivoqué y lo pasé bien.
El primer grupo en actuar era "Gustock" una banda desconocida para mi y que pillé empezada, aun así creo que vi al menos la mitad de su actuación. Me "gustóck" el grupo, una chica a la voz que lo hacia muy bien y un repertorio de versiones (al menos lo que yo vi) de bandas como Rolling Stones, AC/DC o Wolfmother.
A estos les siguió otra banda también nueva para mis oidos, "Barrio Tomillo", una mezcla entre Ska-P e Inhumanos, musicalmente no me dijeron nada, y con un show basado en la comedia y la parodia totalmente. Para reirse un rato, sobre todo si estás puesto. (En mi pueblo están "Los Mickys" que lo hacen mejor).
Y en tercer lugar la banda que me hizo ir hasta Rota y que tantas ganas tenia de ver en directo, Hora Zulú, desde Graná. Me gustaron, mucho, el sonido fue muy bueno y todos los instrumentos, incluido la voz (que era mi mayor preocupación), sonaron a la perfección. Digo que la voz sonó a la perfección,casi todo se entendia, que ya es algo, pero la forma de cantar de Aitor Velázquez, aunque ya se como es porque he oido sus discos una y mil veces, me pareció demasiado plana, cantándolo todo igual y sin darle la mas mínima melodia en las letras, en temas que en los discos la tienen, como "Toma y Obliga". El resto de la banda acojonante. Disfruté mucho con esta banda que no había podido ver las veces que ha pasado por Sevilla y ellos me pareció que disfrutaron también. Eché en falta mas temas de su ultimo disco y uno de mis favoritos del primero, "Dice El Poniente", aunque para eso tendrian que haber tocado aun mas y 19 temas no es poco. Al ultimo grupo de la noche "Vendetta" no lo vi, habia que volver por carretera y se hacia tarde.

Editado el 13-09-09:

La verdad es que me habia olvidado de subir esto
Las fotos y el audio ya están en la red