jueves, 9 de julio de 2009

Al Di Meola - Córdoba 2009

Anoche me fui a Córdoba a ver a Al Di Meola con su World Sinfonia. No es la vertiente que mas me gusta del virtuoso de New Jersey, pero disfruté con su música y su banda. Este magnifico guitarrista nunca ha ido por caminos rockeros, pero hay veces en las que se acerca bastante y, cuando lo hace, nada tiene que envidiar a los que habitualmente veneramos. Esta World Sinfonia está basada en tres discos que recogen músicas variadas, de las que los entendidos llaman "del mundo", como si las demas fueran extraterrestres. Los discos son "World Sinfonia" de 1991, "Heart of the Inmigrants" de 1993 y "The Grande Passion" del 2000. Lo dicho, sin ser para nada rockero, y menos en este espectáculo, Al Di Meola nos hizo a los presente una demostración de como hacer buena música y de como es capaz de mover sus dedos por el mástil de una guitarra. Mención especial merece también Fausto Beccalossi y su manera de tocar el Bandoneon, tan protagonista y espectacular como Di Meola, en un instrumento que el guitarrista se encargó de tocar en los discos mencionados. La pega de la noche fue el insoportable calor que hacia en el Gran Teatro, algo que no me esperaba y que volveremos a padecer mañana viernes con John Mayall. El teatro estaba prácticamente lleno y para mañana está todo vendido desde hace al menos una semana.

2 comentarios:

Babilonia Wild-Rock dijo...

El audio del concierto se lo pasaré a mi compañero Julian de "Jazz en el Aire" para que lo utilice en su programa, si alguien está interesado que lo diga y lo subo.

Unknown dijo...

Pues si no te importa subirlo te lo agradecería. De vez en cuando me gusta escuchar jazz, "músicas del mundo", etc..., y este tio es muy bueno en su trabajo.