miércoles, 29 de julio de 2009

Bruce "hartible" Springsteen

Todas las crónicas que he leído hoy en prensa hablan del concierto de ayer como una maravilla, lo mejor, fantástico….. entonces, ¿Por qué a mi no me lo pareció?. Me estoy volviendo un poco raro o demasiado exigente, pero a mi no me pareció el concierto de anoche tan bueno como a todos. Para empezar, aunque el dato no es relevante para la cuestión a tratar, no me creo las cifras de 30.000 personas que dicen los medios, me inclino más por unos 20.000 como máximo. Pero eso es lo de menos, o lo de más, si lo miras desde el punto de vista del promotor, que si no gana la pasta que espera igual decide no bajar mas grupos aquí…., no sé.
En cuestiones técnicas he de decir que el volumen me pareció bajo en todo momento y el sonido de las guitarras no brillo como debiera, haciéndose más bien un barullo musical donde destacó en todo momento la batería, a veces ni la voz destacaba.
Lo de empezar con “Sevilla tiene un color especial” lo calificaré como “simpático?”.
Creo que si hubiera condensado mas el concierto, eligiendo los mejores temas y dejando de lado tanta baladita y tanto medio tiempo me hubiese gustado mas, ya que lo de las casi tres horas, si son a tope vale, pero si son, como a mi me pareció, para rellenar, pues se hace pesado, no?.
Por otro lado todo el mundo dice que muy bien porque no se apoya en tanto juego de luces, decorados, etc., pero se apoya demasiado en la presencia del publico en las pantallas, a todos no gusta que nos saquen y eso nos vuelve locos, y el lo sabe, al igual que lo de dejarse tocar, subir al crio o sacar a la chica a bailar, nada es porque sí, todo está estudiado y lo hace en todos los lugares. Alguien se cree lo de que recoge las peticiones y las toca?, no, las recoge y luego busca entre ellas la que estaba en el repertorio. Bueno, no sigo que va a parecer lo que no es, el concierto no fue malo, pero últimamente he visto cosas fantásticas y esta no fue una de ellas, y además me costó una pasta, que no están la entradas a precios asequibles que digamos, para luego no salir plenamente satisfecho.

7 comentarios:

Rafa Ramone dijo...

Madre mia ... que ha pasado aqui!! llevaba tiempo sin pasearme por tu casa y me la encuentro patas arriba.
Felicidades luce muy chulo asi, de paso me gustaria invitarte a mi nuevo proyecto...

http://77motherfuckerclub.blogspot.com/

un saludo man !!

Babilonia Wild-Rock dijo...

Gracias por la visita, me pasaré por la tuya. Un abrazo.

Héctor Santamaría dijo...

Puede no gustarte el repertorio, que lo entiendo,porque también creo que hay unos cuantos artistas con mejores temas.
Lo que es indiscutible es que Springsteen y la E-Street defienden como nadie el guión preescrito que todos los grupos tienen en un concierto.
No soy fan, pero me lo pasé estupendamente en Sevilla. Una buena inversión el precio de la entrada.

JOHNS BLUES dijo...

Al final utilizaste el termino que estuvimos hablando. Si lo pones con J suena mejor y mas utrerano "Jartible". Teniendo en cuenta que el jefe siempre realiza conciertos largos y como dice Hector "guion preescrito", creo que fue un poco empalagoso (otro término poco rockero). Hizo exactamente lo mismo que en el Download Festival de hace un par de semanas. Es la ostia que el tema que más canto la gente fuera el jodido "The rising", y que en "Born to run" y con las luces encendidas para que el público participara, la gente estuviera tan apática.
Te mandaré una fotito para que acompañes los comentarios.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Gracias Hector por dejar tu comentario, un saludo.
Johns, no lo puse con "j" porque igual alguien no lo terminaba de entender...

Unknown dijo...

hola Babilonia. Me considero seguidor de Bruce (y de Fogerty). Para mi fue un gran concierto (si hubo poco fueron baladas creo), aunque hay temas que puedo estar de acuerdo con lo que escribes, comentar que lo de los carteles este año es improvisado (el año pasado no), como se puede ver en los setlist manuscritos que deja en su web. Buen blog este!

Saludos.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Antonio, gracias por pasar y sobre todo por comentar. Un abrazo.