domingo, 1 de febrero de 2009

Electric Riders


Cuanto he tardado en descubrir a esta gran banda, cuanto bueno me he perdido todo este tiempo, y para mas inri, estuvieron aquí hace algún tiempo y no me enteré, ¿que cojones estaba yo haciendo ese día?.
Desde al año 2000 esta este cuarteto de Pamplona deleitando a todos con su magnifica forma de hacer música. Se mueven en terrenos de Rock progresivo y psicodelico, con influencias de los mejores de los 60's y 70's, pero con un sello propio, muy propio.
Su primer álbum "Get Your Experience" se grabó en el verano del 2001 y les llevó a tocar con muchas bandas nacionales y alguna internacional, así como en variados festivales. En el verano del 2003 grabaron su segundo trabajo, "Messengers", un disco que me tiene enganchado desde que lo he oído.
Grandes composiciones, temas largos que se te hacen cortos. "Two pieces broken mirror", "Metamorphosis", "Songs for an awakening", puedes poner el reproductor en modo aleatorio, sin escoger canción, todas te engancharán, a mi me ha pasado.

El tercer disco, "Music for a Family Gathering" de 2007, también me tiene pillado, mas incluso que el anterior. En este trabajo el estilo de base es el mismo, pero algo mas hard-rock quizás, con temas también largos, de estructuras complejas y algo mas de fuerza.
Desde que empieza a sonar el tema que abre el disco, "Needless", ya no tienes escapatoria, tienes que seguir hasta el final, no puedes abandonar su escucha, y a partir de ahí una y otra vez, "Frank & Me", "Scarecrow & Loaded Gun", da igual, todas son increíbles composiciones.
De nuevo vuelvo a flagelarme, donde estaba yo cuando vinieron al Latino?. Ya están preparando nuevo material para editar este año, este no me cogerá desprevenido. Si quieres oírlos entra en su myspace y disfruta de sus creaciones.

0 comentarios: