domingo, 7 de septiembre de 2008

Los Suaves + Indecisos


A eso de las 22:30 comenzaba la actuación del grupo invitado, un grupo local llamado "Indecisos", que me sorprendieron gratamente, ya que hacían versiones de "Los Suaves", algo no muy común, no el hacer versiones, sino el hecho de interpretarlas abriendo para la banda homenajeada. Durante poco mas de media hora, y con la colaboración de Yosi en el primer tema, hicieron algunos de los temas mas clásicos de los de Ourense. Me gustaron.
Una hora después, a eso de las 23:30 salían al escenario "Los Suaves". He de decir que iba a verlos en plan bastante critico por un lado, y por otro con la esperanza de que hubieran salido del bache en el que estuvieron durante un tiempo. Es una de mis bandas favoritas, los he visto muchas veces y siempre he disfrutado mucho, pero la ultima actuación que les vi en la Sala Q me dejó muy mal sabor de boca. La músicos funcionaba a la perfección pero Yosi tiró por la borda todo el nombre de "Los Suaves" en un rato. Sin embargo había leído que las cosas habían cambiado, para mejor, y así es. No está al 100 por 100 (Yosi), pero si lo suficiente para que volvamos a disfrutar de uno de los mejores grupos y de los mejores directos que cualquier amante del ROCK, con mayúsculas, puede presenciar. Dos horas y media de actuación, incluidos tres bises, a piñón, casi sin descanso, dando un repaso a su gran discografia y tocando temas que hace mucho no tocaban en directo, como es uno de mis favoritos, el recuerdo "¿Sabes, Phill Lynott murió?", o "Ese día piensa en mi", entre otros. Cerca del final Yosi hizo subir a los músicos de "Indecisos" a que cantaran con ellos un tema, como puedes imaginar "lo fliparon" de verse allí arriba con sus ídolos (pedazo de detalle), como nosotros lo hicimos al verlos de nuevo así de bien.
En la web podeis ver las fotos

0 comentarios: