martes, 13 de julio de 2010

Sonisphere 2010, Crónica

Nuestro amigo Domin, "Er Domin Montañero", con algunos colegas mas se nos fué el pasado fin de semana al Sonisphere, y esto es lo que cuenta.......

-Comenzamos el primer dia entrando un poco tarde, en parte por el calor, en parte por las colas, que a la hora que decidimos entrar se originaron en los accesos.
El primer grupo que vimos fue a los Saxon, que a mi gusto estuvieron sublimes, tocaron y animaron a los que estaban allí preparando el camino para los Porcupine Tree, que la verdad ni se notaron que estuvieron tocando.
Luego llegó la hora de WASP, que aunque al principio sonó un poco grave, fue mejorando hasta poner a la gente a tono para SLAYER que petaron el escenario principal.
Gran ambiente y mejor directo, contundente, bestial!!!!!!, desde lejos se veía un gran hueco en los laterales del carril del cableado y una gran polvareda ocasionada por los cientos de heavys que bailaban sin parar. Alucinante los Slayer, que parecían rejuvenecidos unos cuantos años. Un directo muy potente si señor!!!.
Hubo luego un corte, ya que empezaban los Faith No More en el mismo escenario, corte que se podría haber superado fácilmente cambiando el escenario, pero bueno.
Los Faith estuvieron normalitos, sonó bastante bien, muy muy muy limpio, a ratos la peña animada, a ratos parada, a ratos animada, a ratos parada... muy extraño su directo.
Ya por último los Suicidal que hicieron que se olvidaran los Faith No More como
si no hubieran estado tocando. Si con los Slayer la gente no paraba de bailar con los Suicidal no fue menos, en el escenario pequeño eso sí, pero después de la paliza de antes, casi que vino bien, así pudieron respirar los que estaban delante.

El segundo día fue también muy bueno, hizo más calor que el primero, cosa que creo que afectó sobremanera a los Annihilator, que estuvieron correctos pero sin dejarse la piel, los que si que nos la dejamos éramos los que estábamos de espalda al sol... no veas como quemaba.
Los Coheed and Cambria no los había escuchado mucho, la verdad, pero me sorprendieron, dieron bastante caña y probaron con temas nuevos, que a la gente no le simpatizó mucho, pero bien, no pararon en todo el concierto, se notaba que ya estaba bajando un poco el calor.
Después de los Neoyorkinos, los Deftones pusieron la directa y pusieron a todo el mundo alineados para los Soulfly que no se la jugaron y hicieron un concierto rápido, directo y potente.
Para cuando terminaron la gente de Cavalera, ya estaban los Alice In Chains preparados... creo que se equivocaron poniendo a este grupo en este orden, pero sobre gustos....
Con los Megadeth sucedió algo curioso, empezaron tocando cuatro temas, de los últimos discos, aprovechado los técnicos para ir poco a poco afinando el oido y el sonido... hicieron un mini parón, y luego a tope, alucinante el directo, canciones míticas sin parar y enlazadas una detrás de otra, Mustaine está fatal de la garganta, jajajajaja, pobre hombre, debería mirárselo.
Terminaron y seguramente le pondrían algo de oxígeno a Dave, jejejeje, un poquito de leche calentita con miel y a dormir, jejejeje.

Rammstein esperaban...
Comenzó el concierto con una sintonía grabada y mostrando una bandera de Alemania que ocupaba todo el frontal del escenario, un directo alucinante, explosivos, equipo suspendido y moviéndose constantemente, fuegos artificiales, llamaradas, en definitiva una puesta en escena bestial.
Creo que lo que lo describe realmente es un comentario que escuché..."esta gente tienen que ensayar al lado de un surtidor". Me pareció espectacular, cierto, pero un poco corto, me esperaba algo mas de chicha y cuando me di cuenta se estaba terminando.
Y por último los Messhugah, sonaron bien desde el principio, y de una manera que hacía tiempo no recordaba. Por entonces el calor y el reventón de la tarde estaba haciendo gran mella en todos los presentes y fue un concierto que unido a la puesta en escena sosita hizo que mucha gente se marchara. Sin duda un grupo muy muy bueno y potente que se vio tranquilamente disfrutando de un sonido impecable.

La contra al festival es sin duda la organización.
Ya sé que siempre nos quejamos de lo mismo pero.... hay que repetirlo a ver si de una vez se enteran los organizadores que las entradas valen muy caras y a cambio sólo pedimos un par de cosas.
La primera que "joder son miles de personas entrando en los baños cada día", que trabajo cuesta por la mañana limpiarlos, al menos vaciarlos, los urinarios desbordados!!!!!!!
Y otra y mucho mas importante, "si vais a hacer un concierto en un descampado", riega un poquito, no sólo para que no se levante tanto polvo, sin duda lo mas visto durante todo el festival, la gente con mascarillas y atándose las camisetas a modo de filtros, alucinante.
La peña todo el tiempo tosiendo, cada vez que había un cambio de escenario se notaba por el increible polverío que se formaba. El resto bien.
Me lo he pasado genial, gran festival que salvo el calor sofocante que de eso no tiene culpa nadie, jejejeje, el único fallo extraño fue el orden de algunos grupos que no llego a explicármelo pero bueno, como dije antes... sobre gustos...

0 comentarios: