domingo, 18 de julio de 2010

Deep Purple, Córdoba 17-07-10, Crónica


Anoche pudimos ver en Córdoba, dentro del 30 Festival de la Guitarra, a los padres del Hard Rock, Deep Purple. Venian con la formación conocida como Mark VIII, Gillan, Paice, Glover, Airey y Morse, y nos deleitaron a los presentes con un gran concierto repleto de clásicos. El sonido fue bueno en todo momento aunque me hubiese gustado que sonara mas la guitarra de Steve, a veces tapada por el magnifico teclado de Don Airey. Ian Paice sigue totalmente en forma, al igual que Roger Glover. El que no está en plena forma es Gillan, cosa normal por otro lado, los cantantes de los grupos son los que mas sufren, su instrumento, la garganta, tiene un desgaste natural irremediable. Aun así, como no hizo intentos de llegar a los tonos a los que ya no puede, cubrió el expediente bastante bien.

Abrieron con un temazo como "Highway Star" que nos puso a todos en orbita al instante y poco a poco fuimos disfrutando de temazos clásicos como "Fireball", "Perfect Stranger" en el que se quedaron sin corriente y se cortó el sonido, "Knocking at your Back Door", "Lazy", "Space Truckin'" y el que nunca puede faltar, "Smoke on the Water", que hasta los mas pijos (que abundaban) se saben.
Siempre es un placer ver a bandas de leyenda todavia sobre los escenarios, y que sea por mucho tiempo, aunque los años no pasan en balde y menos para los viejos rockeros, normalmente mas castigados por la "mala o buena" vida.

2 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues me alegro bastante, nunca se sabe cómo te los puedes encontrar, en qué estado de forma. Ojalá sigan a un nivel aceptable, que ya se sabe que nunca volverán a ser lo que fueron, pero es que han sido tan tan grandes...

Babilonia Wild-Rock dijo...

...quien los hubiera podido ver en los '70!!!!!!!