viernes, 23 de julio de 2010

Joe Bonamassa en Córdoba, Crónica y Fotos

Como dijo aquel gran filósofo, lo resumiré en dos palabras "IM PRESIONANTE". Creo que ese es el calificativo mas acertado para resumir lo que anoche pudimos presenciar en el Teatro de la Axerquia de Córdoba. Joe Bonamassa va sobrado de calidad, técnica, limpieza, velocidad, feeling y, en definitiva, todos los apelativos que podamos buscar para engrandecer su figura artística. Y encima de voz también. Es un fantástico músico por los cuatro costados, tan joven como curtido ya en los escenarios de todo el mundo.

El público allí congregado lo sabía, sabía que iba a disfrutar, pero no creo que se imaginaran cuanto. Minutos antes de las 23:30, impaciente por salir (le veiamos entre bambalinas deseoso de empezar), dió comienzo el show, después de que sonara el "Two Minutes to Midnight" de Iron Maiden (no sabemos si elegido por él) y justo al terminar hacía aparición este genio. El tema con el que se presentó fue el grandioso "The Ballad of John Henry", la canción mas conocida de su repertorio, pertenenciente a su penúltimo trabajo de estudio, tema que hizo con esa llamativa guitarra de doble mástil que tanto gusta de usar. El sonido fué bueno en todo momento, oyéndose bien a toda la banda, con la potencia y el volumen necesarios para el disfrute general. El show prosiguió con un tema potente llamado "Young Man's Blues", para el que cambió la doble mástil por una Gibson simple. Fué alternando durante todo el repertorio temas potentes con baladas preciosas, estilo que borda a la perfección, consiguiendo temazos que crean momentos increibles de atención y gozo general. Como compositor es tan bueno como guitarrista, cosa que no se puede decir de todos los virtuosos que a veces se pierden en locuras que cansan. "So Many Roads" fue el siguiente, y luego sonaron "Sloe Gin", "If Heartaches Where Nickels", "Steal Your Heart Away", Bird on a Wire" (no en este orden), entre otras.

Nos hizo disfrutar con todos los temas, con todos los solos, pero el momento álgido de la noche, cuando nos dejó a todos con la boca abierta, fué cuando, con una guitarra clásica (electrificada) interpretó el "Woke Up Dreaming" (sin la parte vocal). Ahí nos demostró lo rápido y limpio que es capaz de mover sus dedos por el mástil, pero no solo con velocidad, también con mucho feeling (ese fragmento intentaré subirlo para que lo veas). Noventa minutos estuvo en el escenario hasta que nos dijo momentaneamente adiós. Estaba claro que no era el final, la gente tenia ganas de mucho mas y él también, así que volvió a salir para delitarnos otros diez minutos mas y cerrar con un tamazo "hard rock" con una "Flying V" que nos puso a todos como locos.

Mágnifico show, muy buen sonido y, en resumen, increible noche de Blues-Rock en Córdoba. En octubre vuelve a España, a Madrid (1), Barcelona (3) y Bilbao (4), no cometas el error de no ir si estás cerca.

P.D.: En breve intentaré subir mas fotos y un par de videos.

Ya tenemos uno "Woke Up Dreaming"



y el otro "Just Got Paid"

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sencillamente el mejor concierto que he visto en mi vida.... lo disfruté de principio a fin, fui uno de los pocos afortunados que por la mañana tuvimos una masterclass con él, tio simpático, humilde y a veces hasta un poco cortado cuando lo acribillabamos a preguntas sobre sus trucos, equipo que usa etc...

Creo que mezcla en un balance perfecto el ser un "guitar hero" con un "bluesman lleno de feeling"... no conozco a nadie a su nivel actualmente y menos con 33 años....

La noche perfecta, el concierto perfecto, el público entregado y repetuoso, metidos en el bolsillo sobre todo a raíz de la que armó con la acústica y el woke up dreaming...

En mi retina quedará para siempre su imagen al filo del escenario con la les paul tocando tan suave y tan a bajo volumen que el público no tuvo más remedio que guardar el mas grande de los silencios, se le oía hasta caminar por el escenario del silencio que había, algo solo al alcance de muy pocos genios.

Como decía el anuncio:

Entrada 21 euros

Refresco 2 euros

Camara para inmortalizar el momento 60 euros

Ver a medio metro en "tu casa" al que será uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, NO TIENE PRECIO

Para todo lo demás Mastercard, jajaja

Saludos

Babilonia Wild-Rock dijo...

Lo defines perfectamente "guitar hero/bluesman con feeling", además de gran cantante y compositor. Yo todavia disfruto al recordar el concierto de anoche!!!!!!!
Un abrazo!!

Lorbada dijo...

He escuchado sus últimos discos y me gusta bastante el tio. En disco le falta algo de calidez pero lo suple perfectamente con ese vozarrón, esa ténica perfecta y ese buen hacer componiendo temazos. Sus dos últimos discos son muy grandes.

Por cierto que tengo muchísimas ganas de ver qué sale de esa superbanda que ha formado con Glen Huges, a ver si sacan disco ya!!

Babilonia Wild-Rock dijo...

El plantel de artistas de "Black Country Communion" promete y mucho.
Un saludo