domingo, 5 de abril de 2009

AC/DC - 2 de Abril de 2009 - Madrid

Un poco tarde, pero no he podido ponerme antes. Aun así no quería dejar de hacer mi propia crónica del evento. Para empezar decir la banda que tuvo el privilegio de abrir el concierto, The Asnwer, banda que yo tenia bastante interés por ver, me gustó, bastante, a pesar de su corto show y de su sonido. No creo que AC/DC teman a ninguna banda que abra para ellos, entonces, porque tan mal sonido y tan pocos vatios?. Me gustaría poder verlos de nuevo, pero un sala pequeña y en un show propio.
De momento no digo mas......

Los entendidos de fútbol dicen que es muy fácil, pim, pam, pum, pasando la pelotita hacia adelante y meterla en la portería, no tiene mas misterio, solo que pocos saben hacerlo así de fácil, la mayoría de equipos y jugadores lo hacen mas complicado y todo se enreda. Con el Rock pasa igual, pim, pam, pum, vamonos que nos vamos y directo a la yugular, no tiene mas misterio. AC/DC hace mucho que lo descubrieron y no paran de mostrárnoslo. Temas pegadizos, ritmos contundentes y endemoniados y caña, mucha caña, que es a lo que vamos. Disfrute como un enano la otra noche en el pabellón, pillé un buen sitio (sin guardar cola, por la puerta lateral) justo delante de la plataforma que mas tarde elevaría a Angus para su solo. El setlist ya me lo sabia de memoria, así que sorpresas ninguna. Para mi, excepto el tema Rock & Roll Train que abre el show y que encaja a la perfección, el resto de temas del nuevo álbum le sobran. Podrían haberlos cambiado por "High Voltage", "Sin City", o un interminable numero de grandes, que los tienen. De hecho había una reacción muy distinta del publico entre unos temas y otros, con los clásicos era apoteósico y con los nuevos los oíamos y mirábamos los "dibujitos". El sonido magnifico, las luces tambien, el decorado y los videos muy bien, y la banda, la banda acojonante. Es una maquina perfectamente engrasada y ajustada para hacer R'n'R y con ello llevarnos al infierno, por la autopista que ellos crearon y a toda hostia. El pabellón se llenó, como ya sabíamos, y saltó y canto al ritmo que la banda marcaba, pareciendo en algunos momentos que explotaría, pero aguantó, y nosotros también, pese a lo masificado de la pista. En definitiva, magnifico.

2 comentarios:

With dijo...

O sea...que tu...ERES DE LOS AFORTUNADOS QUE LOS HAN VISTO!!!???

Hola, vengo del blog "creci en los 80 y sobrevivi" he visto que nos tienes enlazados...GRACIAS.
Tambien tengo un blog Rockero...asi que mejor te enlazo en R'N'R genrations!

Un saludo.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Pues si, estoy entre los "elegidos"....
Me encanta pasar por tu blog, ya en su dia te deje un comentario, me parece genial. Visitaré el de R'n'R. Gracias y un abrazo.