lunes, 26 de mayo de 2008

Green Manalishi y The Nomads


Por fin llego el día y pudimos ver en acción a estas dos grandes bandas, sobre un mismo escenario. Sus estilos son distintos y aquí resultaron complementarios. Abrió Green Manalishi cuando el publico aun estaba en la calle, la peña no entra hasta que no oye que ha empezado..., lógico también si tenemos en cuanto que en el Teatro no se puede beber ni fumar, pero tardaron poco en pasar. Me encanta este grupo, desde que los vi en el Bar Latino (no los conocía de antes) me engancharon. Y es que son buenos, buenos de verdad. Con solo tres músicos sobre el escenario, si son buenos, sobra el resto (Motorhead, Mother Superior...), para que mas gente. Green Manalishi dio un repaso a sus dos discos, basándose sobre todo en el mas nuevo "Unknown Force", de donde no falto uno de mis favoritos, "The Way Back Home", que no sabia yo que quien cantaba era John, el batería, magnifico. La otra vez que los vi hicieron una versión de los Lizzy y otra de AC/DC, ahora que ya tienen dos discos hacen menos versiones, pero se marcaron para cerrar una del "Tie Your Mother Down" de Queen que todo el mundo coreamos y celebramos. Si puedes ir a verlos a algún sitio no lo dudes, totalmente recomendado.
Después de un pequeño descanso, que sirvió no solo para preparar el escenario, sino para que la gente saliera a beber y fumar, salieron a escena los suecos The Nomads, banda legendaria del rock escandinavo y "padres" de Hellacopters, Gluecifer y tantas otras que han mamado de estas raíces. Estos son cuatro, tampoco son tantos, y lo hacen de maravilla. Dieron un repaso de poco mas de una hora a su amplia discografia. Lo ultimo que tienen en el mercado es un recopilatorio llamado "Nomadic Dementia - The Best of the First 25 Years", que en versión vinilo es doble y contiene 24 temas, de donde salio el repertorio de su show. Una gran actuación también, aunque yo, y perdonenme algunos que se que me crucificaran, prefiero el estilo y buen hacer de Green Manalishi, son mas de los mios. En cuanto pueda subir las fotos a la web os pongo en enlace, y lo mismo haremos con la grabación, aunque en el programa de hoy puedes oírla, ya que haremos un especial del concierto con el material de los dos grupos, recuerda, de 21:00 a 23:00 en el 101.7fm o en www.ondautrera.com
Pues ya estan aquí, la mitad aproximadamente son de Johns que tiene en vez de camara "camarón"

2 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueenas. Lo primero felicitaros por el blog y la radio. No esperaba meterme y escuchar el Rock In A Hard Place de Aerosmith, toda una grata sorpresa.
Estuve en el concierto y nos encontramos a los Nomads antes en una cerveceria y después que salieron a firmarnos discos.
Lo hicieron lo mejor que se podía, un buen concierto para una sala fria donde no habia ni 60 personas. Qué le vamos a hacer? Esto es Sevilla y aquí hay que mamar. Eso del Rock en el Teatro no me acaba de convencer. Nunca los habia visto en directo pero volveré a verlos, eso seguro.

Si pudierais enviarme fotos del concierto a lorbada@msn.com os lo agradecería.

Estais linkeados en:
www.BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Saludos

Babilonia Wild-Rock dijo...

gracias por el comentario. un buen concierto, si. habia el doble de lo que dices, pero sigue siendo muy poco, lastima. tienes fotos en la web, en el enlace que dice "aqui", de este post.
Ya puedes pillar tambien el directo en el post de hoy.