martes, 8 de diciembre de 2009

Tarde pero.... Arch Enemy en la Q

La verdad que un poco tarde ya para contar algo sobre el concierto de Arch Enemy en la Q el pasado día 2, pero el curro primero y las vacaciones después me han impedido ponerme antes en el tema. Aun así, te cuento lo que vi y te dejo fotos de ello.
Llegué un poco tarde, bueno, en realidad no llegué tarde, entré tarde, estuvimos tomando unas cervezas antes y cuando dije a entrar acababa el primer grupo, "Angelus Apátrida", así que de ellos no te puedo decir nada. Para la actuación de "Abigail "Williams" si estaba ya posicionado y te cuento:
Lo cierto es que el grupo es bueno, el sonido que disfrutaron también lo fué, su forma de tocar salvaje y la peña disfrutando con ellos pero, siempre hay un pero, esto me lo ponen hace 20 años y me doy de cabezazos con las paredes, como el que mas, pero hoy (el problema es mio, claro) no me alucinan estas bandas que solo tocan rápido porque sí, necesito algo más. Y me reitero, la banda estuvo bien y sonó bien, unos dignos invitados de "Arch Enemy", que estuvieron, para mi gusto, magníficos. Sonaba a coña lo de que por favor no se fumara en la Sala, por expreso deseo de Angela Gosso, pero he de deciros que molesta y mucho, a los cantantes, sobre todo por la gente de las primeras filas, que la peña esté fumando sin parar durante la actuación, cosa que en un principio como digo me chocó, pero luego recordé que "Spike" se me quejaba de lo mismo el otro dia al final de su show (será que necesita mejor sistema de extracción la sala...). El show de "Arch Enemy fué fantástico, el sonido fue atronador a la vez que bueno, traian sus propios tecnicos, cosa que se notó también en el manejo de las luces, lo tienen todo estudiado y consiguieron crear un ambiente adecuado. Caña, bestialidad, técnica, todo mezclado a la perfección y una frontman que sorprende, "¿que hace una chica como tu en un grupo como este?", si solo sabe cantar de esa manera es normal, si tiene otros registros debía de mostrárnoslos, no creéis?.

Más fotos aquí.

Por cierto, yo siempre he sido muy crítico con el sonido de la Sala Q, pero creo que últimamente ha mejorado bastante y, si te pones por la zona de alrededor de la mesa de mezcla, sin irte demasiado para adelante, o por detrás, sin pasar de esa especie de división que hay donde suelen poner el merchandising, el sonido suele resultar muy bueno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasa Juan, soy Ramón. Como sabes estuve en ese conciertazo, y sí que vi a los Angelus Apatrida. Este grupo me parece el mejor grupo nacional del thrash actual. Lo hicieron muy bien, aunque faltó algo de mas calidad al sonido (con los técnicos y equipo de Arch Enemy hubiesen sido la ostia). A Los Apatrida les veo con muy buena actitud, además de ser unos músicos cojonudos. Estuve hablando con Guillermo (vocalista, ¡cojonudo por cierto!)y entre otros asuntos metaleros, me comentó que están muy ilusionados con el fichaje reciente realizado por Century Media, y que esperan poder arrancar definitivamente, pero que son muy conscientes de lo difícil que está el mercado y sobre todo el español. Les deseo toda la suerte del mundo a esta fenomenal banda, y ya sabéis, ¡vamos a apoyar su trabajo!.
Sobre la actuación de los Arch Enemy solo decir que me lo pase en grande, como hacía unos pocos años que no lo pasaba. Fui solo y aproveché para meterme de moshing y rememorar tiempos pasados, jajaja, fue alucinante, "Sweik te lo perdiste",jaja.
Sobre los Abigail, no me vuelve loco el Black, pero son muy buenos músicos, me pasa los mismo que a ti Juan, quizás hace unos años!!!.
Hasta otra.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Hola Ramón, gracias por pasar y dejar tu comentario. Ya te vi el otro dia, sudaste la camiseta bien. Me alegro que disfrutaras, a mi también me gustó mucho. Siento haberme perdido a los Angelus Apatrida, su segundo disco me gustó bastante.
Un abrazo.