miércoles, 16 de diciembre de 2009

Blackberry Smoke - Sala W - Cádiz 14-12-09


Me gustaria llegar de un concierto y sentarme a escribir la crónica, etc., pero eso es complicado, sobre todo por la hora y a veces el estado en que uno llega, pero es en ese momento cuando está mas fresco en la mente. Al no hacerlo así pasa que al dia siguiente, sobre todo en ocasiones como esta, por haber dedicado el dia antes integramente a la preparación del bolo, el dia después hay que dedicarse al trabajo atrasado y pasa esto, no encuentro tiempo para sentarme aquí y contaros algo. Perdón por el retraso.
Lo de que "Esto es Cai y aquí hay que mamar" ya lo habreis oido casi todos, no?, pues la otra noche Cádiz nos demostró porque allí hay que mamar. Un lunes y la sala se nos quedó pequeña señores!!, "que bastinazo picha!!!". Nos fuimos a Cádiz a montar este bolo, la ciudad de mi socio y sin embargo amigo, y no veas como respondió la gente. Gracias.
A las 22:10 de la noche estaba ya, sobre el escenario de la W la banda jerezana Uchi Q, abriendo de manera perfecta la noche y poniendo a la gente en situación. Muy buena su actuación, su música y su sonido. Todo sonando perfectamente con su estilo de Rock del de toda la vida, del que no defrauda, gustandose ellos y gustando al publico que, para su actuación, practicamente llenaban ya la sala. Creo que fue un acierto de banda, encajaba perfectamente en el estilo de esa noche.
Poco después de la 11 de la noche se subian al escenario estos "peaso" de músicos, los mismos cinco que dentro de nada estarán tocando ante audiencias de 40 o 50 mil personas en los USA con Lynyrd Skynyrd, los teniamos allí para unos 160 afortunados que disfrutamos a mas no poder con el buen hacer de los de Atlanta. Ya en la prueba de sonido pudimos comprobar su calidad y maestria, pusieron sus cacharros, tocaron un tema (Good One Coming On) y ya no hicieron falta mas pruebas, la maquinaria estaba engrasada, a punto y sonando de maravilla. "Bottom Of This", "Sanctified Woman", "Like I Am", el mencionado "Good One Coming On" o el speedico "Up In Smoke" fueron algunos de los temazos con los que no deleitaron durante sus cerca de dos horas de show. Musicalmente son todos muy buenos, pero una de las cosas que mas me sorprende de esta banda es la voz de Charlie Starr, lo bien que canta, el timbre tan de rock sureño que tiene y que, contrariamente a otros, parece no costarle trabajo, lo hace así de bien y de natural a la vez que sorprende, al menos a mi, me encanta. Aparte de en lo musical, como personas tambien son grandes y como musicos profesionales cien por cien, ni una pega, ni un mal gesto en ningun momento y al final mezclandose entre la gente que los felicitaba. De lujo. A ver si alguien sube algo de esa noche al youtube, que no he encontrado nada, os dejo un video-clip.


3 comentarios:

Antonio José Márquez dijo...

Pues parece ser que me lo perdí no pude asistir por problemas de "logística" y por lo que he podido leer en tu buena crónica tengo que lamentarme aún más.
Otra vez será.A ver si en alguna coincidimos.
¿Conoces a Milkyway Express? Suenan espectaculares y son de aquí de Sevilla (tocan en Fun club este sábado).

JOHNS BLUES dijo...

No te quejes, que tu si eres rápido. Yo estoy todavía deliberando que poner en mi blog, pero resumiendo pondre que fue LA HOSTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Babilonia Wild-Rock dijo...

Antonio, siento que te losp erdieras, hubieras disfrutado mucho. Me suena el nombre de la banda, pero creo que no los he visto nunca, no se si podré ir.
Johns, si que fue la hostia!