miércoles, 9 de diciembre de 2009

MSG - Sala Q - 8-12-09, Crónica y fotos

Anoche tuve la ocasión, gracias a la dirección de la Sala Q, de ver de nuevo, esta vez en nuestra tierra, al gran Michael Schenker. Lo primero que he de decir es que lo vi mejor y me gustó más que la vez anterior, en el Kobetasonik, donde me dejó bastante frió, indiferente. Si no te emocionas delante de un clásico como este, o tú estás mal o él lo está, y yo estaba perféctamente y con ganas de disfrutar. Sin embargo anoche si transmitía, lo de anoche estuvo bien, podria haber estado mejor pero estuvo bien. La banda que lo acompaña hace su labor a la perfección y él se puede lucir. Cuando digo la banda no incluyo al cantante que, para mi gusto y creo que para el de todos los presentes, no estuvo a la altura. Gary Barden es el mejor cantante que ha tenido nunca MSG, con él hizo sus mejores discos, incluido aquel magnífico "One Night At Budokan", un disco que perféctamente podríamos haber rememorado ayer, ya que gran parte del repertorio de anoche estuvo incluido en aquel álbum, pero, y como siempre hay un pero, el cantante no llegaba, no daba la talla. Decían que estaba afónico, pero yo creo que aunque hubiera estado bien el problema hubiera sido el mismo, ya que en Bilbao cantó igual de mal. Con lo bien que lo hacia en el 81 en ese directo (cuanto de arreglo tendría la voz entonces...?, no vamos a ser malpensados). Por lo demás, aparte de que al principio no sonaba nítido y algún que otro acople,el concierto fue bueno, recordamos y cantamos grandes clásicos como "Armed & Ready", "Are You Ready To Rock", "Let Sleeping Dogs Lie" y, como no, el archiconocido "Doctor, Doctor", que cerró el show.

En otro orden de cosas, el precio quizás no fuera asequible pero, creo que este tipo de bandas se merecen mas público que el congregado anoche, y ante el esfuerzo que hace la dirección de la Sala Q para que estas bandas estén aquí yo me quito el sombrero.

Mas fotos aquí.