jueves, 19 de noviembre de 2009

The Quireboys - Sala Q - 18-11-09, Crónica, fotos...

Hasta ahora no he podido sentarme delante del ordenador, me hubiera gustado escribir esto anoche, aún con la adrenalina por las nubes, pero llegué demasiado tarde....
Vamos por partes, los invitados primero:
La Huella Muda, un trio de amigos mios, fueron los encargados de abrir la noche, a eso de las 21:20, y en sus 20 minutos hicieron disfrutar a mas de uno (de los pocos que habian entrado a esa hora) con su rock urbano. Sonaron mejor de lo que esperaba, o de lo que suele sonar un grupo invitado.
Alisoder me sorprendieron gratamente, lo que tienen colgado en su myspace no suena tan potente como lo que oimos ayer, mucha fuerza, buenos cambios de ritmo y originalidad si cabe. Sonaron bien y la gente disfrutó con ellos.
Y a las 22:50 el cielo se abrió y bajaron a deleitarnos con su magnifico estilo The Quireboys. El mánager me preguntó antes de subir que cuanto tiempo tenian para tocar, les dije que lo que quisieran, dos horas, tres... que allí estaría yo, y el resto de los presentes, disfrutando hasta el ultimo segundo, pero fueron solo 90 minutos, pero que 90 minutos......!!!.

Comenzaron con "Don't Bite The Hand" y cerraron, como no podía ser de otra manera con "Sex Party", y en medio de todo eso desgranaron enterito y casi en orden su álbum debut, del que están celebrando ni mas ni menos que su 20 aniversario, y sigue sonando tan bien y tan intenso como entonces. Subió primero la banda, empezó a sonar y como no, luego, un tipo entrañable, amigable, hablador, entregado y fantástico conocido como Spike, dijo lo que todos esperábamos oír "We're The Quireboys....and this is Rock'n'Roll!" y, efectivamente, eso es ROCANROL. "Misled", "7 O'clock", "Tramps & Thieves", "Dirty Town"....., como se entrega la banda y como suenan de bien. Spike, como siempre, fantástico, es un magnifico frontman, tiene tablas para dar y regalar, se lleva a la gente de calle desde que asoma por el escenario. Lo se, solo tengo elogios para esta banda, pero es que no solo son increíbles sobre el escenario, también fuera de él, da gusto trabajar con gente así de profesionales, tan grandes y humildes a la vez. Es la tercera vez que les traemos por aquí y al final de la noche, cuando se montaban en la furgona, prometimos que lo volveriamos a hacer, así que si te enteras de que The Quireboys vuelven de gira a nuestro país, no dudes que pisaran de nuevo esta ciudad.






P.D.: Gracias a Juanma, Jose y toda la gente de la Sala Q por las facilidades y el buen rollo en todo momento, da gusto trabajar con vosotros.

Cuando Johns me pase sus fotos las subo a la web, y cuando yo saque tiempo os traeré algo más....

Editado el 24-11-09: en los comentarios tienes un link interesante

9 comentarios:

TylaThunders dijo...

Mis felicitaciones por esta iniciativa y por tu voluntad de que tenga continuidad, lo que te honra más aun!

Saludos.

nonius dijo...

Muy buena descripción de lo vivido el miércoles! Conciertazo de The Quireboys... y lo mejor, que son una gente muy muy enrollada...

Saludos de Alisoder!

Babilonia Wild-Rock dijo...

Gracias Tyla por el apoyo.
Javier, dame la lista de temas que tocasteis, gracias.
Un saludo.

nonius dijo...

el set list fue este:

1. Intro
2. La beca Rosmus
3. What a dream
4. Un garbanzo
5. When we went to exhume to Guile's friend
6. Bourbon (http://www.youtube.com/watch?v=zBcQbRZgnEM&NR=1)
7. Visconti
8. Blood & Thunder (versión instrumental de Mastodon) (http://www.youtube.com/watch?v=-CAylQ7b8-g)

Lorbada dijo...

Un conciertazo, sí señor. Felicidades, no sabía q eras el promotor. Acertaste de pleno.

A ver si xa la próxia nos conocemos. Al de Schenker tb voy.

Saludos.

Babilonia Wild-Rock dijo...

LoRbAdA, gracias, si no estoy fuera para el de Schenker iré, contactaré contigo. Un saludo.

Babilonia Wild-Rock dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ZI11A4BC
Aquí teneis el concierto en audio, en los dos primeros temas no suenan las guitarras, pero luego está ok. El pass es babiloniawildrock
¡a disfrutarlo!

Antonio José Márquez dijo...

De verdad IMPRESIONANTES.
Ojalá hubiese más conciertos así en Sevilla. En mi blog he colgado una reseña del mismo: thisisrocknroll70.blogspot.com
Por cierto, el link del concierto no funciona (estaría muy muy interesado en conseguirlo).
Suerte y ánimos para seguir organizando eventos de este tipo.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Me alegro que disfrutaras tanto, muy buena tu reseña. Del enlace, no se cual es el problema, ya ha habido descargas, pero es cierto que dice eso de "temporalmente desactivado" y no se porque. Intentaré arreglarlo. Gracias por los ánimos y un saludo.