sábado, 28 de noviembre de 2009

Arch Enemy+Abigail Williams+Angelus Apatrida - Sala Q - Sevilla 2-12-09

Que pedazo de cita la que tenemos el miércoles en la Q, Angela Gossow y los hermanos Amott por aquí....
Conocí a Michael Amott en la gira de "Heatworks", todo un pepinazo de disco de su banda Carcass, aunque nuestro encuentro no fue muy "amigable" que digamos. Fue en la Sala Argentina de Madrid, una sala identica al famoso Canciller y que si no me equivoco luego se llamó Canciller II, también como la anterior un antiguo cine-teatro reconvertido en discoteca-sala de conciertos. Allí estaba yo porque por aquel entonces dirigia a la banda utrerana Necrophiliac y tocabamos de teloneros de Carcass. Desde el primer momento no hubo muy buen rollo, ya que todo fueron impedimentos para que montaramos nuestro backline, cosa que al final tuvimos que hacer en el filo del escenario y con la batería en una esquina. Con todo este mal rollo a alguno se nos ocurrió decir que si se creían "Rock-Stars" y eso les dolió, el cabreo fue gordo y eso empeoró la situación. Al final la cosa se calmo, tocamos como pudimos, el técnico de la sala se enrolló y me dejó ponerme con él en la mesa y conseguimos que la banda, aunque de teloneros, tuviera al menos un buen sonido.
Dicho esto, y dicho solo a modo de anécdota, tengo ganas de volver a ver a Arch Enemy, los vi en el Kobetasonik del 2008 y me gustaría verlos mas de cerca y como "estrellas" del cartel, cosa que podremos hacer el próximo miércoles en la Q en la gira que les trae por España y Portugal presentando su nuevo disco "The Root Of All Evil". Angela Gossow es increible, de donde co*o le sale esa voz...?

Les acompañan en esta gira dos bandas invitadas, Abigail Williams y Angelus Apatrida.
Abigail Williams son americanos, se dedican al Black Metal, a veces sinfónico y la gran mayoría de las veces totalmente destructivo, y vienen presentando su último trabajo "In the Shadow of A Thousand Suns" del 2008. Estos también tienen chica en sus filas, pero en este caso en los teclados, por donde ya han pasado varias.

Y abriendo, supongo, la noche, estarán los manchegos "Angelus Apatrida", una mas que interesante formación thrasher de Albacete que ya cuentan con dos discos, que acaban de firmar con Century Media para la edición del tercero, que se encuentran grabando, y que han obtenido el reconocimiento tanto del público como de la crítica. De momento vienen presentando "Give'Em War" del 2007.


Para que los oigas:
Angelus Apatrida "Give 'Em War
Abigail Williams "In The Shadow of A Thousand Suns" 1 y 2 pass: metal-forever
Arch Enemy "The Root of All Evil

2 comentarios:

ElCapo dijo...

Estás que no paras, eh? tambien montas lo de Blackberry Smoke o que? Una pena que sea en Cádiz y me pilla un poco mal...

Dame una pista: ¿Hay mas cosas en camino? :P

Babilonia Wild-Rock dijo...

Pues si, también. Siento que te pille mal. En camino no sé, haber como escapo ahí, en lo de Quireboys salí por los pelos, así que ya veremos.
Un saludo.