sábado, 4 de octubre de 2008

Y&T o la maestría sobre el escenario


Fieston del quince anoche en la Q, que pedazo de banda, que poderío, que..., hablando mal y pronto fue "la polla". No dudé ni un momento que Y&T no fueran a deleitarnos como lo hicieron, y no me equivoqué. La banda que vimos anoche fue una de las grandes e influyentes de los 80's, aunque en España, como casi siempre, mucha gente no se enterara. Y eso quedó demostrado, de sobra, anoche. Magistral concierto, repertorio amplio que tienen, de grandes clásicos del Hard Rock, aunque nos quedamos, todos, con las ganas de oír "Open Fire". Pero pudimos oír temazos de la talla de "Black Tiger", "Meanstreak", "Forever", "Midnight In Tokyo", "Summertime Girls", y un largo etcétera, y digo largo porque estuvieron casi dos horas y media sobre el escenario. Todos los presentes sabían a lo que iban y creo que nadie pudo salir defraudado, porque superaron con creces las previsiones que cualquiera se hubiera hecho. Lo dicho MAGNÍFICOS.
La fiesta empezaba poco después de las nueve, con la banda gaditana "Handful Of Rain", que ya vimos con "House Of Lords" hace poco en el mismo sitio. No les dieron mucho tiempo pero sonaron bien y estuvieron también bastante bien. A ver si alguna vez podemos verlos con mas tiempo y también con mas publico, ya que al ser los primeros tocaron ante unas 50 personas, aproximadamente, que eramos los que habíamos a esa hora. De su actuación tengo algo grabado en audio y, con el permiso de la banda, la subiré en cuanto tenga un ratito, que la oiga y si merece la pena la calidad.
Los siguientes en actuar venían desde Irlanda, desconocidos para mi hasta entonces, haciendo también Hard/Heavy que la verdad, ni fu ni fa. No sonaron mal, a la gente le gustó, pero a mi me aburren un poco este tipo de bandas. También tengo audio de su actuación, que utilizaré para el programa del próximo lunes, pero aun no lo he oído.
Por supuesto también tengo que subir a la web las fotos de las tres bandas, espero poder hacerlo pronto.
Ya estan las fotos aquí
En breve el audio que pillé, lástima que tuviera problemas con el cable (no me di cuenta en el momento)y de Y&T solo tengo la segunda mitad del show, porque suena fantástico. De Handful Of Rain está casi todo (entré con el primer tema sonando), con algunos pequeños saltos, y de Stormzone quizas pueda aprovechar algun tema.
Handful of Rain - Sala Q
Y&T - Sala Q
pass: babiloniawildrock

0 comentarios: