domingo, 27 de junio de 2010

AC/DC, Sevilla 26/06/2010, Crónica


Seguro que hoy las crónicas en prensa del concierto comienzan la mayoría con la original frase "las campanas del infierno doblaron anoche en Sevilla....". Coña aparte, vamos con mi visión de lo acontecido anoche en el Estadio Olímpico. Fans llegados desde todos los extremos de la península en cifra que calculo en torno a 50.000 si el aforo es de 60 mil, y 60.000 si es de 70 mil, disfrutamos anoche de la banda de Rock más querida. Como fan incondicional desde sus comienzos tendría que deshacerme en halagos, y lo haré pero con medida y de forma escueta.

Por una parte fue todo un lujo tener aquí a una de las mas grandes bandas que ha dado el Rock, en su vertiente dura, nunca lo hubiera imaginado, pero ocurrió el milagro. Anoche disfrute de nuevo como un niño chico, los clásicos de AC/DC los puedo oir un millón de veces que me siguen haciendo saltar, temazos como "Hell Ain't A Bad Place To Be", "Back In Black" o "Whole Lotta Rosie" por no citar todos los temas antiguos del setlist. Hubo un momento en que pensé que el setlist que llevan repitiendo desde el primer show de esta gira, hace dos años y medio, podría cambiar, y fue cuando Brian anunció un tema "especial para vosotros", pero no era nuevo en la lista, era "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". Sin embargo luego me sorprendieron con uno fuera de guión (para mi), el gran "High Voltage", que lo están tocando desde finales de Enero. Sustituyó al blando "Anything Goes", cambio de lo mas acertado. También hubo un parte de la gira en la que tocaban el "Dog Eat Dog", pero ya no lo hacen y me hubiese gustado oirlo. De los temas nuevos, como ya dije en una crónica del concierto de Madrid del Palacio de Deportes, si no tocaran ninguno y nos regalaran mas clásicos lo agradeceríamos, yo y todos los presentes creo, a juzgar por la reacción del público ante ellos, pero claro, es el disco que vienen presentando y es normal que los toquen, aunque también ellos saben que a la gente le gustaria mas lo otro. No me quiero extender mas, hasta aquí la visión de un fan acérrimo de la banda sobre el penúltimo concierto de la gira y puede que de su carrera, esperemos que no. Si Brian está cansado que le deje el sitio al cantante de '77 y recuperemos a los AC/DC de la época Bon Scott!!!

Pero mi lado mas crítico me impide cerrar esta crónica así y tengo que decir varias cosas. En primer lugar el sonido no me gustó, dicen que habia 200.000 watios pero no se apreciaban, no me pegaban en la barriga y estaba a 30 metros del escenario, cosa que si ocurrió en el Palacio de Deportes de Madrid donde fue brutal el sonido y con calidad, que aquí también faltó, estaba todo un poco enmarañado, faltaba nitidez, separar bien los instrumentos y que el bombo y la caja me hicieran temblar los pantalones. En segundo lugar, Brian Johnson está ya muy tocado, los parones entre temas eran por eso. Entiendo que llevan demasiado tiempo en esta gira, pero nadie les obliga a alargarla tanto, parece que quieren apurar hasta el ultimo cartucho y marcharse, pero no lo están haciendo bien desde mi punto de vista.
En tercer lugar, se sabe que la estrella es Angus, pero, para cuando algún movimiento, aunque sea un pasito al frente, o al lado, de Malcom y Cliff?.
Y por ultimo el desalojo de la pista era para denunciar a la organización, vale que para entrar solo haya una puerta, la gente está entrando durante cuatro o cinco horas, pero para salir tenian que habilitar la otra y no hacernos pasar por ese aborregamiento que significó la salida por un único sitio, mal, muy mal.

4 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo tambien asisti, y no me parecio que le faltara potencia al sonido, pero sera cuestion de apreciaciones claro esta. Lo que si que es indudable que ya no tiene el fondo fisico al pleno, y si, esos parones parecian raros en AC/DC. Pero bueno, creo que no es la unica banda de musicos ya mayores que les suceden cosas parecidas. Yo por mi parte, me lo pase en grande.

Saludos!!!!!

Babilonia Wild-Rock dijo...

Yo también me lo pasé en grande y, como dices, no es la única banda de mayores que hacen esos parones, pero al principio de la gira toda iba mejor, por eso creo que han forzado demasiado la máquina. Un abrazo.

David Gallardo dijo...

Aquí va otra crónica, con videos, algunas fotillos y cosas así. Saludos! Conciertaco!

http://mercadeopop.blogspot.com/2010/06/acdc-2010-estadio-de-la-cartuja-sevilla.html

Babilonia Wild-Rock dijo...

Muy buena esa crónica, la leí ayer y es magnífica, solo disiento en el tema del sonido, no me pareció bueno.
Un abrazo!!!