sábado, 24 de abril de 2010

VII Muestra de Rock Ciudad de Utrera

El mundo está lleno de locos, locos encantadores que creen en las historias y se implican en ellas hasta conseguir que se hagan realidad. Hace un montón de años, allá por el '87, si la memoria no me falla, un grupo de entusiastas de la música ponía en marcha la I Muestra de Rock Ciudad de Utrera, una localidad por aquel entonces totalmente efervescente en lo que a escena musical se refiere. Había una cantidad considerable de bandas incipientes que buscaban su minuto de gloria, de todos los estilos, Rock, Pop, Heavy, Punk, Thrash, Death...., pero todos con un denominador común, querían tocar, querían expresarse, subirse a un escenario y poder mostrar lo que habían creado, con los pocos medios y muchas dificultades que había. Algunas de esas bandas incluso llegaron a tener luego su disco en el mercado, algo harto complicado si tenemos en cuenta donde estamos. Esto es el Sur, un Sur marcado por un montón de tradiciones que pesan como una losa, un Sur donde tocar rocanrol y sobre todo, donde encontrar sitio para tocarlo era (la cosa ha mejorado pero tampoco para tirar cohetes...) casi como buscar la aguja en el pajar. Pues esos locos encantadores tuvieron la idea y los bemoles que hace falta para llevarla a cabo, buscando apoyo institucional (que lo encontraron) y poner en marcha ese sueño durante seis ediciones.

Ahora uno de esos locos se ha empeñado en retomar aquello y, como entonces, lo va a hacer. Ya tiene fecha, será el 22 de Mayo del presente 2010, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Utrera, y en él participarán algunas bandas locales de relativamente nueva creación, alguna banda de ciudades cercanas y también habrá reunión de músicos veteranos para disfrutar de nuevo y rememorar tiempos pasados.

Otra de las cosas que en esta muestra se realizará será un homenaje a un artista utrerano que en su día probó fortuna lejos de aquí y consiguío el éxito, se trata de Fernando "Estrella", un personaje conocido y querido por todos que fué componente en los '80 del grupo pop "Peor Imposible". Hace tiempo que no lo vemos por aquí, supongo que le irá bien en Mallorca con su negocio, pero vendrá ese día para ver a sus amigos y, seguro, "actuar" como le gusta.

0 comentarios: