domingo, 28 de febrero de 2010

Homenaje a Chapa-Discos

El sello discográfico nacido a mediados de los setenta y que puso banda sonora al gran cambio social y político de la dictadura a la democracia cumple 35 años y los miembros de la Asociación Musical montillana le han otorgado su VIII Premio Nacional al Mérito Rockero que en ediciones anteriores han recibido entre otros Miguel Ríos, Luz Casal, Barricada y el Rock Andaluz.
Como en cada edición habrá en la muy cultural, vinícola e histórica villa cordobesa, diferentes actividades sobre la trayectoria de la etiqueta que lanzó a bandas tan emblemáticas para la historia del rock en el idioma de Cervantes como Asfalto, Bloque, Tequila, Moris, Leño, Cucharada, Topo, Ñu, Barón Rojo, Obús y un montón más de nombres.
Gozosamente casi todos aquellos pioneros siguen en la brecha con decenas de conciertos a lo largo de todo el año, demostrando que el rock es cultura y patrimonio del talento y el virtuosismo más allá del hedonismo y superficialidad de la falsa movida que algunos han querido imponer.
El encuentro finalizará el sábado 6 de Marzo en un potente concierto con cuatro de los grandes iconos que alumbró el sello y auspiciado por la Junta De Andalucía, el Ayuntamiento y Onda Cero entre otros.
El sello Warner se une también a la fiesta con la reedición del doble CD
-agotado desde hace tiempo- “Viva El Rollo - Así empezó todo”, a la vez que la propia Asociación reedita en edición limitada de 1000 ejemplares para la ocasión el libro “Chapa. Historia de una Etiqueta” escrito por Mariskal Romero a mediados de los ochenta.

0 comentarios: