"Antes de que los GREEN DAY aprendieran a hablar, HARD-ONS ya estaban haciendo lo que hacen GREEN DAY".
Y es que este grupo de las antípodas lleva ya veinticinco años (sí, has leído bien: 25) haciendo punk-metal. Se iniciaron en esto de adolescentes, cuando uno de sus componentes, Blackie, vio en la televisión una canción de los SEX PISTOLS. Su alucine fue tal, que no tardó en avanzar por la escalera de caracol del punk-rock, llegando a THE DAMNED y THE CLASH y siguiendo por ese "camino de la verdad" que se había iniciado con "Pretty Vacant" un sábado por la mañana.
Así, con la juventud por montera y las ansias de conocer nuevos sonidos, este combo editó en 1985 su primer trabajo, "Surfin on my face", que nada más salir alcanzó el puesto número 2 de las listas independientes de su país.
Entonces, hay alguien que hasta se atreve a asegurar que los HARD-ONS son la versión australiana de SEX PISTOLS, KISS, MOTORHEAD, BEACH BOYS y RAMONES, todo en un solo grupo. Ahora, con un nuevo disco en el bolsillo ("This Terrible Place", editado por la compañía sueca Bad Taste para Europa el pasado mes de febrero) los HARD-ONS son ya treintañeros, pero siguen bebiendo de las mismas raíces que les hicieron despertar a la música en la adolescencia.
Tras ver a los PISTOLS en la pequeña pantalla se fue a una tienda de discos y se dejó asesorar. Al poco, se acercó hasta el ahora batería Keish y le dijo: "Mira, tío, quiero comprarme una guitarra y formar una banda".
Unos meses más tarde, tocaron en su instituto en la fiesta de fin de curso hasta que llegó la policía a hacerles callar, lo que provocó un pequeño destrozo del mobiliario del local. Y es que estos jovencitos empezaron muy duro. Al fin y al cabo, quién esperaba ver a unos chicos de los suburbios, cada uno con un color de piel, tocando canciones melódicas.
Ellos, desde luego, preferían destrozar los instrumentos al más puro estilo THE WHO. Ahora, rompen menos, pero siguen sonando duro. Y es que la evolución de estos veinticinco años no ha impedido que los australianos sigan participando de un estilo coherente.
HARD-ONS
Sala Supersonic, Cádiz
Miércoles 15 de Junio - 22:00 horas
12€ Anticipada en puntos habituales
15€ Taquilla
0 comentarios:
Publicar un comentario