miércoles, 23 de febrero de 2011

Rhino Bucket y Uchi Q en Cádiz, Crónica

Cualquier fan de AC/DC que se precie de serlo tenía que haber estado en el epicentro del terremoto de anoche en Cádiz, la Supersonic. Nosostros lo vivimos, como dicen los periodistas, en el corazón de la noticia y, afortunadamente, salimos ilesos, aunque no hubiese sido extraño terminar con luxación de cuello.


La cita era con Uchi Q y Rhino Bucket y, pese a que había champion-lí, la asistencia fué buena y a los que se acercaron no solo les mereció la pena, después de verlos, saber lo que se podian haber perdido hacia que todavia lo valoraran mas.
Abrió el fuego una formación que cada vez me gusta mas en directo, UCHI Q, de-jeré, y no solo porque ya me sepa sus temas de memoria, es que la banda lo vale, se le nota que ya llevan un tiempo rodando juntos y que la maquinaria está totalmente acoplada cual reloj suizo. Eran las 22:30 cuando daban comienzo su actuación y en solo unos compases supimos que aquello iba a ser brutal, la banda sonando bien y el respetable disfrutando con ello. No dejes de hacerte con una copia de su álbum "Una Oportunidad", ponlo a "tocarajo" en tu equipo y en cuanto puedas acercate a verlos en vivo, entonces comprenderás de lo que hablo, de Hard Rock de nivel y de corazón.


Una vez que Uchi Q ya habia puesto al personal en su sitio y tras un pequeño descanso que, ahora que no se puede fumar en estos sitios, la mayoria aprovecha para el cigarrito y demás variantes, salió a escena la banda de Los Angeles RHINO BUCKET. Desde que se formaron en el 88 han ocurrido muchas cosas en el mundo del hard y el heavy, pero hay algo que no ha cambiado, lo básico no pasa moda, el tiempo no le afecta, y es por eso que la prpuesta de Rhino Bucket suena tan actual como cuando empezaron. Bien es cierto que suenan descaradamente como AC/DC, pero, que hay de malo en eso si se hace bien.
De su historia para que te voy a contar, es larga y está en la wikipedia, lo que si te digo que son una máquina de matar en directo, potencia, ritmos pegadizos y, como he dicho otras veces, hacen que todo esto parezca muy fácil, pim, pam, pum y vámonos que nos vamos!!!!, como lo hacen desde toda la vida Status Quo, AC/DC, los Ramones y tantos grandes. Una hora y media de puro rock, electrico y vacilón, lleno de guiños a los australianos y, en definitiva, "zarvaje"!!!!!

Si te los perdiste y quieres vivir una experiencia similar no te pierdas el 22 de Marzo a BONAFIDE en Utrera, Sala Cabaret, luego cuando te lo cuente te arañarás la cara........

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uchi/Q lo pasamos muy bien, aunque yo tenia un gripazo de aúpa, salimos a darlo todo. La peña se lo paso bien y esa es la mejor recompensa. Rhino Bucket fue la ostia, una contundencia y unos ritmos endiablados, muy buenos, como bien dices sencillos pero eficaces, quien quiere algo mas?, fue un sueño poder verlos tan cerca, gran concierto. AC/DC estuvo rondando nuestras cabezas durante todo el concierto.Enhorabuena a la organización. Queremos mas!!

Retorno a la Escena del Crimen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Retorno a la Escena del Crimen dijo...

En Retorno a la Escena del Crimen tienes un video, y en el feisbu