sábado, 18 de diciembre de 2010

Paul Gilbert, Sala Q Sevilla 17-12-2010

Anoche tuvimos la suerte de ver en la Sala Q, en ese sprint final que Juanma está dando para que el último aliento de la Sala Q sea lo mas digno posible, a uno de los mejores guitarristas que pululan por el amplísimo universo de las seis cuerdas. Paul Gilbert no solo consiguió llenar la sala sino que además nos dejó a todos con un magnífico sabor de boca. No es un Guitar-Hero al uso, su pose es otra, es mas cercano, disfruta sintiendo que el público y su banda también lo hacen, no solo él, como le pasa a otros que solo componen para ellos y su ego. Paul Gilbert compone temas, como es lógico, cargados de pasajes para demostrar su virtuosismo, yo también lo haría si fuera capaz, pero además se preocupa de que los demás instrumentos tengan su sitio y no solo suenen, también destaquen. La verdad, no tenia una idea clara de lo que me iba a encontrar anoche, sigo la carrera de este músico desde los tiempos de aquella magnífica formación que fué Racer X y siempre tiene uno la duda de si irá a ver una banda o a un solo tipo.

Las dudas se despejaron, el show me pareció completo, dándole su sitio a sus músicos y demostrándonos a todos porque está considerado un maestro. Temas de su nueva obra Fuzz Universe se mezclaron con versiones como "Light My Fire" de The Doors o "Go Down" de AC/DC, por ejemplo, y con temazos que no pueden faltar en su repertorio de la época Racer X como "Technical Difficulties" (su tema estrella) o "Scarified". Durante algo mas de dos horas estuvimos disfrutando y embobados, a partes iguales, por este genio.

1 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

uffffff tio, tuvo que ser enorme, el Gilbert, es para mi gusto, de lo mejor a las 6 cuerdas actualmente, el tio toca lo que haga falta.