viernes, 11 de septiembre de 2009

Status Quo - Gibraltar 10-09-09

No es la primera vez que veo a Status Quo, pero de la ultima hace tanto ya (Pabellón de San Pablo en Sevilla, que alguien le ponga fecha) que no tengo muchos recuerdos de aquella noche. Así que me planté en el peñón para ver a una de las mas grandes bandas de rock que ha dado la historia, una banda que nunca defrauda en directo, profesional y apasionada a la vez, y con un repertorio de clásicos para estar tres horas sobre el escenario. ¿He dicho tres horas....?, no por dios!, el ultimo concierto que vi duró tres horas y no me gustó. Con los noventa minutos que lo Quo estuvieron sobre el escenario tuvimos suficiente, salí con buen sabor de boca y ganas de más, que creo que es mejor que salir con ganas de menos.
A las 7 de la tarde ya estaba cruzando la frontera, la mas curiosa frontera que jamas he visto, sabia como era pero, una vez allí, alucinas. Tienes que cruzar la pista de aterrizaje/despegue del aeropuerto de la roca, como si de un paso de cebra se tratase, semáforos a cada lado y todo ser viviente, a pie o motorizado, esperando a que despegue o aterrize el avión de turno, surrealista no? pues allí estábamos viendo cruzar un avión y esperando que el semáforo se pusiera en verde para entrar. Directo a la taquilla y aflojando 45 euros (un poco caro), para pasar a un recinto en el que ya había colas, parecidas a las de "El Hogar del Pensionista" de aquí cerca de mi casa. La edad media del personal rondaba los 50, algunos jóvenes y otros de 70. De público bien, unas tres mil personas le calculo. El recinto bien, al aire libre, con mucho aire al principio, cosa que perjudicó bastante el sonido de los teloneros, una banda de San Pedro de Alcántara llamada Natura que interpretó versiones de clásicos de AC/DC, Bad Company, Black Sabbath, etc.. Estaban anunciados para las 20:00 pero empezaron a las 19:30 y les dejaron tocar alrededor de una hora, y a las 21:05.....

STATUS QUO sobre el escenario empezando con la intro de "Pictures Of Matchstick Men" para ir directo a la yugular (como es habitual) con "Caroline", "Don't Drive My Car", "The Wanderer", la magnifica y una de mis favoritas "Down, Down", hasta llegar a los algo mas de 80 minutos con "Whatever You Want". El publico en todo momento disfrutando y bailando, la banda sonando a la perfección, Rossi bromeando mucho con el publico y haciéndolos participar, cantando igual de bien que hace 40 años y tocando de maravilla (no te pongas a tocar tanto de cara a la batería, date la vuelta), Parfitt increíble como siempre, tanto en su papel de ritmica como en el de cantante y el resto de la banda perfectamente conjuntada y sonando de maravilla.
Nos ofrecieron solo un bis, cortito con sifón, con los covers "Junior's Wailing" y una mezcla de "Rock'n'Roll Music" y "Bye Bye Johnny" que nos dejó, como ya dije, con ganas de más.
En breve el audio.

Editado el 13-09-09:
Ya están las fotos en la web
y el audio aquí la primera parte y aquí la segunda.

2 comentarios:

Babilonia Wild-Rock dijo...

pass: babiloniawildrock

Capitain Poon dijo...

Un abrazo tio, solo para saludar