domingo, 29 de junio de 2008

En el Kobetasonik

Despues de tener una cronica del festival escrita y preparada para publicar, no se como ni porque todo se ha borrado, despues de llevar aqui sentado un buen rato, poniendo en orden los recuerdos para contarte lo que alli vivimos, al carajo!. Asi que ahora seré mas breve:
La organizacion bien, el terreno a veces peligroso y con muchos desniveles, pasabas de ver a no ver en un paso. La barra para denunciarlos por los precios, atraco sin navaja ni pistola, se aprovechan de que estas atrapado y lo necesitas y te piden por un botellin de agua 2,50€. Teniamos que haberles esperado a la salida, en nuestro terreno y haberles dado una pali...voy a dejarlo porque me enciendo y me pierdo.
Llegamos el viernes con la actuacion de Apocalyptica empezada y nos habiamos perdido entre otros a Airbourne (a quien se le ocurrio la feliz idea de poner a esa banda a las cuatro menos cuarto de la tarde?)El sonido del escenario 1 era brutal, durante la actuacion de Judas Priest pense que me haria daño. En el escenario 2 el sonido tambien era bueno, pero no tan brutal. La zona del escenario 2 se quedaba pequeña para tanta gente, la barra se comia mucho terreno. Los horario el primer dia se cumplieron a la perfeccion, el segundo llevaban unos 25 minutos de retraso.

Disfrute como un enano viendo a Judas Priest en las primeras filas, Halford esta viejo pero lo hizo mejor de lo que esperaba, a ver si le ponen una pantalla mayor para que no se agache tanto a leer las letras. Clasicos y mas clasicos, pero un setlist a veces extraño. Con lo que me gustan Slayer nunca me han convencido en directo, y aqui menos, le decian al publico que parecian cansados y ellos parecian que habian salido a por la pasta y nada mas. Ministry estuvieron brutales, pero Al Jourgensen parece mas quemado que Halford. Apocaliptica, Gammaray y Helloween bien.

El sabado si llegamos temprano, para ver a Death Angel, muy buena banda, y a una de mis favoritas del festi, Obituary. Mucho calor a esa hora, actuacion no muy larga, pero disfruté con la banda de los hermanos Tardy, a los que sigo desde su primer "Slowly We Rot". Arch Enemy brutales, no se como esa voz sale de esa rubia, que ademas cuando termina el tema habla normal, no le duele la garganta ni nada. Brujeria estuvieron entretenidos y con los que volvimos a disfrutar en las primeras filas fue con una de las mejores bandas de ese festival, Tesla. Magnifica formacion, maquinaria perfectamente engrasada para ponernos a cien en solo unos compases, que buenos son...! Michael Schenker para mi gusto solo cubrio el expediente, esperaba mas de la banda, menos mal que tienen himnos como Doctor, Doctor que resucitan a cualquiera. La actuacion de Europe la aprovechamos para comer y descansar, la noche se presentaba larga y movida. A Dio si fuimos a verlo de cerca, tambien esta mayor y, como ya sabia por actuaciones anteriores, cada tres temas mete un solo para descansar. Actuacion cortita, no llego a la hora. A Blind Guardian tampoco fuimos a verlos, los seguimos por la pantalla, habia que pillar sitio en las primeras filas para ver a Kiss. Unos 90 minutos a pie parado para conseguirlo. La actuacion la seguimos por las pantallas y nos dio la impresion que, al menos el cantante, salio con pocas ganas, ni siquiera se preparo un vestuario adecuado para una banda de ese estilo y tematica, salio con un polo como si fuera a jugar al tenis, esto no es serio. Y por fin, lo mas esperado de la noche y del festival, KISS. Fueron los que nos motivaron a ir hasta alli, a gastarnos un paston y pegarnos esa paliza, a los demas los habia visto a casi todos, y a los que no se les puede ver con cierta facilidad, pero a KISS habia que verlos alli o nada. Todo merecio la pena, la banda en directo es fantastica a nivel musical y de grupo, a nivel de espectaculo se salen. Tengo muchos videos de KISS pero verlos en directo, a escasos 10 metros del escenario, sonando a cañon, eso es otra historia. El setlist nos lo sabiamos de memoria, habiamos estado oyendo el concieto de Mannheim de unos dias antes, y lo cumplieron a rajatabla. Espectaculares, fantasticos....merecio la pena, y con creces. Aunque reventados de todo el dia despues nos fuimos a ver a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Saxon, supieron estar a la altura de las circunstancias y levantar a un publico cansado ya, pero con ganas de marcha. Y despues una hora de cola para pillar el bus y bajar, luego pillar taxi y a la piltra.
El domingo vueltecita por Bilbo, cervezas y pinchos en el Barrio Viejo, copas y vuelta a casa. Aun espero que Johns me pase las fotos para publicarlas, porque esta es de mi movil. He sido mas breve o me ha quedado igual de larga que la otra?.

2 comentarios:

chascas dijo...

uffff, te escribo desde chile... rebote hasta tu blog buscando imagenes de DIO del monster del año 87... y di con esto, no sabes como te envidio de el tremendo fin de semana que tuviste, tremendas bandas increible, aca los mas grande que a pasado este año fue en enero con iron maiden, en abril con un monsters con ozzy bls y korn y por ultimo en mayo megadeth que estubo increible, pero esto ke contaste como decimos en chile "la cago" (eso kiere decir que fue increible)

un abrazo, muy bueno tu blog

jorge v.

Babilonia Wild-Rock dijo...

gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog. Hace poco alguien me pedia fotos del Monsters del 87, en cuanto que las busque (no se donde las tengo), te las paso.