sábado, 26 de febrero de 2011

The Storm "Tormenta en San Pablo" 25-02-2011

Lo de anoche es difícil de calificar, difícil porque no encuentro el termino exacto, podría utilizar impresionante, magnífico, colosal..... pero todos esos adjetivos se quedan cortos para describir lo que es The Storm en directo. A mi me gusta referirme a ellos como "la mas grande banda que ha parido este país", si los conociste en su día estarás de acuerdo conmigo, si te has acercado a ellos de manera reciente y te remontas mentalmente, si tu edad te lo permite, a la época en que esta banda funcionaba supongo que también me darás la razón, sobre todo si tienes en cuenta que cuando editaron su primer disco en el 74 esto no lo había hacho nadie antes aquí, fueron pioneros en el mas estricto sentido del termino, crearon escuela, una escuela a la que luego se apuntaron muchos y lograron mas éxito y reconocimiento.

Ante esta banda hay que quitarse el sombrero, o mejor aún hacer una reverencia, como hacen los músicos, sobre todo sevillanos, que los conocen, tanto musicalmente como personalmente. Como me decía anoche Eduardo Pineda (en la foto), que presentó su actuación, "no se puede ser ya mejores músicos y mejores personas", mejorando los presentes.
Lástima que no les hubieran dejado estar mas tiempo sobre el escenario, el pabellón se hubiera venido abajo, seguro.

Comenzaba la demostración con esa magnífica instrumental de su segundo e infravalorado álbum "El Día de la Tormenta" llamada "Saeta Ensayo 1ª parte", un tema que recuerdo sirvió durante mucho tiempo para abrir sus conciertos y que siguen utilizando para poner al respetable en situación. A este le siguió "I Don't Know", todo un temazo perteneciente a su primer disco y que cantó Diego, el batería, que batería señores!!!.

Después vino "Woman Mine", en la voz del genial guitarrista Angel, que salvajada de tema!, que barbariá!, luego de nuevo un par de temas del segundo álbum, "El Día de la Tormenta" y "Este Mundo" , para dar paso a esa maravilla que dedicaron a su mánager por aquel entonces "Un Señor llamado Fernández de Córdoba".
Tras este nos regalaron un tema relativamente nuevo, no incluido en sus grabaciones pero que ya le habíamos oído antes, una balada llamada "Caja de Metal", que dedicaron a los oprimidos, especialmente al pueblo palestino, motivo del festival "Rumbo a Gaza".

"It's All Right", uno de sus temas mas conocidos nos devolvió al primer LP y Pepe Torres aprovechó la ocasión para soltar un "pildorazo" a todos aquellos que dicen (sobre todo en medios de comunicación) que el Rock Duro en España empezó en el '80.... y esto qué es Samba? digo yo. Siguieron, en principio con intención de despedirse, con una versión especial, enorme, orgásmica, con solos incluidos de "Crazy Machine".

Este iba a ser su ultimo tema, pero nos regalaron una versión incendiaria del "Highway Star" de los Purple, la banda con la que siempre se les comparó.
Que corta se me hizo esa hora de The Storm en vivo, y a ellos, según me dijeron luego, tuvieron que dejarlo cuando estaban entrando en calor..... y yo.

Señoras y Señores, "la mas grande banda que ha parido este país" está de nuevo en activo para disfrute de propios y extraños...... por favor, que nadie se los pierda la próxima vez!!!!!!

Aquí tienes el audio del concierto que un servidor recogió, el sonido allí no fué muy bueno, el pabellón es horroroso para conciertos, pero en la grabación está mejorado, y de luces también estuvo la cosa cortita, de ahí la poca calidad y cantidad de fotos....
The Storm "Tormenta en San Pablo"

Y ya tenemos un video subido...

5 comentarios:

Babilonia Wild-Rock dijo...

pass: babiloniawildrock

Lorbada dijo...

Me lo pasé de puta madre. No me esperaba algo así. Son buenísimos.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Bájate el audio Juanjo, es muy bueno, no porque sea mio.....

Lorbada dijo...

No si ya me lo he bajao y llevo un rato escuchándolo. De puta madre tio, esta grabación es un bootleg cojonudo. Deberías enviársela a la banda que seguro que les encanta.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Lo haré, tengo que verme con ellos en unos dias y se lo llevaré.